Aunque el tema del dinero podría parecer cosa de adultos, enseñar finanzas a los pequeños del hogar les ayudará a tener un futuro económico más estable.
1. Háblales de dinero
El primer paso es terminar con el tabú del dinero. Hablarles de finanzas les permitirá convertirse en adultos responsables y les ayudará a fortalecer su seguridad al momento de comprar algo con sus ahorros.
2. Evita romper el cochinito
Explícales los beneficios que les traerá ahorrar dinero. Establezcan una meta, puede ser un juguete o un producto, y pídeles que guarden dinero para comprarlo.
3. Muéstrales las bondades del ahorro
No es que el dinero los vaya a hacer más felices, pero ahorrar y tener finanzas personales sanas, les permitirá ser independientes y obtener cosas que les ayudarán en su vida diaria.
4. Enséñales a no tener miedo al dinero
Tienes que enseñarle a tus hijos a que hablen sin miedo del dinero, cuando crezcan esto los convertirá en consumidores inteligentes de servicios financieros.
5. Ábreles una cuenta
El banco no es solamente para los adultos. Llévalos a una sucursal y juntos evalúen los diferentes productos que ofrecen las entidades, una vez que se hayan decidido por uno en específico, ábrele una cuenta a su nombre y denle seguimiento en conjunto.